Mis Muñecos

viernes, 30 de octubre de 2009

Como endurecer los angelitos

Bueno, a pedido del público les doy la receta para endurecer los ángeles (o cajitas, o lo que sea)
Sólo necesitan: 200 cc de agua y 8 cucharadas soperas de azúcar.


Se mezcla bien el azúcar en el agua, hasta que se disuelve, luego se remoja el producto a endurecer, frotándolo con una cuchara para que se impregne bien y luego lo sacamos y lo enmoldamos.

Como molde de estos angelitos yo utilicé una botella de gaseosa (no quiero hacer propaganda, pero fue de Pepsi, por la forma bombe), le corté el pico, y ese fue el molde de la pollera. para la parte de arriba, sencillamente corté rectángulos a medida de las botellas, y los inserté doblados para que tomara la forma. Los angelitos fueron primero armados (cosidos) porque el año pasado lo hice sin armarlos primero y después de endurecidos no los podía coser....

Puestos en el molde, se dejan secar, a mi me llevó dos días para que secaran bien. Una vez que estaban secos, los despegué del molde, con mucho cuidado. Y con un cepillo de dientes volví a repasarlos con la mezcla de agua y azúcar. Bien cepilladitos se mojaron de nuevo y volvieron a secarse y así quedaron duritos duritos como piedra. Este proceso se puede volver a repetir si no quedan bien duros. Lo ideal es también utilizar hilo fino que absorve mejor la mezcla y se seca más rápido.

Y eso es todo!!! aunque parezca increíble, esta receta sencilla, barata.... los deja como que hubiesen sido hechos de yeso.

Una vez que estuvieron listos, con una plasticola con brillos plateados les hice el borde de la corona y un bordecito en la parte de arriba.

Y contestando la pregunta de Alix: hice 14 ángeles, como dije no son muchos los invitados, así que con eso alcanzaba.

Cariños a todas




4 comentarios:

Ele dijo...

Hola Miriam! sos una genia !! Siempre me intrigó como hacer para que queden armados.
Los ángeles estan perfectos!! Saludos Elena

María Elena dijo...

Miriam!
Los angelitos me encantaron, me pareció muy interesante lo que hacés con el cepillito para darles terminación en el endurecimiento. También podría aplicarlo en mis cajitas, por qué no? Vos los hacés para que queden con menos azúcar q a veces puede concentrarse en algún puntito?
En realidad te visitaba también para agradecerte por el saludo cariñoso por mi cumpleblog. Estoy muy contenta con mi espacio, con todo lo que he sumado en estos 3 años, cuando pienso cuando empecé a subir mis primeras fotitos...
Gracias por estar siempre ahí y seguirme, amiga.
Te mando un beso grandote,
María Elena.-

NO PUEDO PARAR dijo...

buen truco amiga !!! pero el titulo me da impresion ...pobres angelitos duritos,duritos,jajaj

Anny dijo...

herrmoso el tutorial los angeles divinos,,besos,Anny