Mis Muñecos

sábado, 21 de marzo de 2009

Sobreremera en Nudo Salomón

Bueno, al fin logré terminarla. Después de hacer el chalequito para las nenas quería hacerme una sobre remera en salomón para mi. 
Si bien el punto es rápido de tejer y bastante fácil cuando uno le agarra la vuelta, el material que elegí me dio buen trabajo: la seda vegetal es tan resbaladiza así que tejía un rato y tenía que dejar porque me dolían los dedos de mantener cierta tensión para ajustar bien los nudos.
Aquí el resultado, juzguen ustedes....


16 comentarios:

Anny dijo...

Te quedó espectacular,te felicito, me lo tenes que explicar.Feliz Otoño.Besos
Anny

Ceci dijo...

Muy lindo Miriam !!!!! Te felicito!!! Te digo un secreto (shhhh...no le cuentes a nadie) dicen que si humedecés la seda se puede tejer re-bien, yo no lo probé, pero te lo cuento para la próxima!! Besitos

la chio dijo...

hola amiga! que bueno te quedo!
esta muy linda! me encanta como quedan...
yo tengo ganas de "TENER" una sobreremera! jeje todavia no me animo a tejer nada para usar! mas que un par de bufandas y unas carteritas cuando era mas chica...
un beso
la chio

artemisa dijo...

Casi no tejo nada para usar, como Rocío pero me gustaría hacer un elegante chal con ese punto, si tengo dudas te pregunto si ?

María Elena dijo...

Hola Miriam!
Gracias por pasar y dejar comentario. Qué lindo te quedó! Ahora que pienso nunca hice más que practicarlo a nudo salomón. Yo también me equivoqué una vez y compré ese hilo de seda resbaladizo y sufrí cuando lo usé. Te comprendo y me dije nunca más. Ahora eso de mojarlo no lo sabía. Quizás sea el tip que nos falta.
Y sí que bajen las temperaturas porque cuesta más todo con estos calores.
Bs, María Elena.-

Laura dijo...

te quedo muy lindo miriam, viste que facil es ese punto a mí me encanto
bsos y te felicito por el blog

Anónimo dijo...

está genial, tengo que aprender a hacerlo; ahora que viene el calorcito hay muchas prendas en que se puede aplicar.

YOSSY SOSA MANUALIDADES dijo...

Hola Miriam..linda ha quedado, yo no se porque hasta ahora no me sale el dichoso nudo Salomon...grrrrrrrrrr...felicitaciones esta divino!!!

Prendt Linda dijo...

Buenoo..menos mal que ha valido la pena porque yo la veoo hermoosa¡¡ sabes?? ese punto yo por fotos nada mas no le capto¡¡ y me encantaria hacerme unas cuantas blusitas asi porque estan ideales para el calor¡¡ esta hermoosa¡¡ solo que ahora a consentir esos deditos..jijijiji =P

Claudia... dijo...

Miriam..que lindoooo te quedoooo me encantoooooooo...se ve re lindoooo....te felicito....
un abrazo
clau,....

Carmen Tye dijo...

Muy linda!
Que rico material has escogido, se ve con buena caida

Besos

Cositasconmesh dijo...

Hola mirian :) orales que bonito te quedo el tejido mira que por aca esta haciendo calor y quedaria requete bien para ir a la playita :) te quedo muy bonito
muchas gracias por el ofrecimiento del patron de tus kittys te dejo mi correo ,mercedes.meshler@gmail.com
gracias amiga
nos seguimos leyendo
te dejo un abrazote
MESH :)

Carolina dijo...

Te quedo presiosa, aqui en mexico estaria perfecta para este clima tan caluroso que nos aqueja, con una blusa de tirantitos (o musculosa) abajo, se veria de lujo, muy linda amiga, te dejo un abrazo bien fuerte!!!

la chio dijo...

hola amiga!!! todo bien?? se extraña cuando no publocas seguido! jeje n os tenes mal acostumbrada a tus noveddades casi diariamente!!
bueno espero estes bien!
un beso
la chio!!

Daniella dijo...

Hola Miriam, que linda te quedo la sobreremera, me encantó. Un secreto para tejer el hilado de seda es tejerlo humedo, lo vas humedeciendo con un rociador a medida que tejes y no se resbala de la aguja.
De la colcha, si aún faltan llegar cuadraditos y yo todavia no tejo los mios. Voy a hacerlo despues que tenga todos los cuadraditos para diagramar la combinacion y que quede armonica. Por ahora estoy tejiendo los de Anny
Besotes

Carmen Tye dijo...

Hola Guapa!
Que tengas un gran GRAN fin de semana!!
besotes