Mis Muñecos

domingo, 22 de febrero de 2009

Ensayo y error

Este fin de semana me he dedicado, entre otras cosas a ensayar el famoso nudo salomón. Nunca lo había hecho y me daba curiosidad, así que, después de ver algunos tutoriales en la red, buscar una lanita y agujita apropiada, aquí les muestro lo que me salió.


Como la lana no era mucha, creo que va a terminar siendo un chalequito para una de mis nenas, cuando lo tenga terminado prometo mostrarlo. El punto se teje muy rápido, pero con mi poca experiencia he tejido y destejido varias veces para que me quedara más o menos igual cada nudo, por ahí estiraba demasiado la hebra y se torcía todo el tejido. Pero después de todo, parece que a mis  peques les gustó porque todas se querían quedar con el pedazo de tejido que todavía no tenía ni forma (jeje). Ahora veré de hacerle alguna linda terminación, para usarlo de chalequito, encima de un color oscuro queda muy llamativo.
También les cuento, que aunque no he posteado demasiado estoy a full con el tejido y más aprovechando este fin de semana fresquito que fue un regalo del cielo después de la semana de calor insoportable que tuvimos, si hasta estuve descompuesta por un golpe de calor, algo que nunca me había pasado. Estoy preparando unos regalines para la próxima reunión de blogueras de Córdoba, que iba a ser el sábado que viene, pero que se pospuso para marzo, así que quise aprovechar el tiempo para poder obsequiarles un pequeño recuerdo a cada una, también estuve tejiendo los cuadritos para la mantita que sorteamos en diciembre y que tendríamos que entregar en la próxima reunión. Todo, por supuesto que va a tener su fotito en el blog, pero después de ser entregado. Bueno, ahora me voy a ver por dónde empiezo la limpieza (uff que pocas ganas...) y después seguiré con el tejido. Un beso a todas y FELIZ DOMINGO!!!

8 comentarios:

Witzy araña dijo...

luce bonito el nudo salomón, yo hasta ahora no lo conocia, pero buscaré por ahí a ver donde encuentro un tutorial para aprender a hacerlo

Carina dijo...

se lindo el punto como va quedando...

Sol Bastos dijo...

hola miriam!!! esta quedando muy bonito!! te invito a pasar por mi blog que deje alli un premio para vos!!!
besos

yossy dijo...

Felicitaciones por el punto...yo e estado intentando aprenderlo y nada... pero el q persevera alcanza...besos y saluditos

gaby dijo...

te quedó super!

Mari Angeles dijo...

Hola Amiga

Hemos pensado que sería buena idea crear un directorio donde tener todos los enlaces a Blogs de Labores juntos y clasificados por categorías ( Ganchillo/Crochet, Bordados, Bolillo, Punto de Cruz, Patchwork, Vainicas, Punto Yugoslavo y otras labores de Costura).

Si quieres, puedes agregar tu Blog de Labores al Directorio de Labores. Para agregar tu Blog de Labores al directorio envía un comentario en el propio directorio o manda un e-mail a laboresdemariangeles@gmail.com indicándonos la categoría (Ganchillo, Bordados, Punto de Cruz, Bolillos, Patchwork, Vainicas, Punto Yugoslavo, Otros ) y la dirección de tu blog. Una vez revisado, será agregado a nuestro Directorio de Labores.


Directorio de Labores

Saludos
Mari Angeles

Carmen Tye dijo...

Que lindo!
A poco no es vistoso asi como que meido lindo y vaporozo? y en el invierno con una lanita tipo mohair te quedan lindos los chales y calientitos

Y la tienda como pinta?
besitos y ni modo a limpiar!
jaja

Rocio dijo...

hola amiga!! ya volvi del cosquin rock!! me encanto tu prueba! que bueno que te animaste! justo hoy le comentaba a mi papa que me gusta el macrame y me ofrecio un librito asique ya lo mostrare!!!!!
un beso
la chio